Fotografía inmobiliaria: El secreto para vender un piso más rápido

Contrariamente a lo que se suele pensar acerca de las inmobiliarias, nuestro trabajo no consiste exclusivamente en vender pisos.

Al fin y al cabo, si a un comprador no le gusta tu piso, no lo va a comprar por mucho que queramos.

Una agencia inmobiliaria tiene que ser capaz de hacer destacar las propiedades de sus clientes frente a todas las demás, captar la atención del mayor número posible de compradores potenciales y evitar que el propietario tenga que bajar el precio por debajo del valor de mercado.

Y aunque hay varias formas de conseguirlo, en este artículo voy a hablarte de una que no siempre se tiene en cuenta, pero que puede ayudar a reducir el tiempo de venta de una vivienda, incluso puede aumentar el precio que el mercado esté dispuesto a pagar por ella.

Como siempre, si te quedan dudas sobre algo de lo que leas aquí, puedes escribirme y te contestaré personalmente. También puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios situada al final de la página.

Puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Fotografía inmobiliaria y portales inmobiliarios

Sin duda, uno de los motivos más importantes por los que la fotografía inmobiliaria se ha vuelto imprescindible a la hora de vender un piso, una casa o un local, son los portales inmobiliarios.

Un portal inmobiliario es un sitio web en el que propietarios e inmobiliarias pueden anunciar sus viviendas y otro tipo de inmuebles como locales, edificios, solares o garajes.

Los más conocidos son Idealista y Fotocasa, aunque hay muchos más.

Algunos de estos portales inmobiliarios reciben millones de visitas al mes de personas que buscan piso, aunque eso no quiere decir que todos los pisos anunciados en un portal consiguen visibilidad.

Lo cierto es que la mayoría de compradores navega por estos portales de forma rápida, prestando atención a tan solo 3 elementos: la ubicación, el precio y las fotos que aparecen en la vista previa del anuncio.

Respecto a la ubicación, no la puedes cambiar. Tu piso está donde está y ahí termina la conversación.

El precio es importante, pero solo un profesional podrá darte una valoración adecuada de tu vivienda.

Si tienes una casa o un piso en Jerez de la Frontera o en Cádiz, puedes solicitar una valoración gratuita desde este enlace.

Lo que sí puedes hacer es conseguir buenas fotografías de tu vivienda, y en este artículo descubrirás cómo.

4 claves de un buen reportaje fotográfico inmobiliario

Puede que te guste la fotografía y tengas conocimientos como aficionado avanzado, incluso es posible que seas fotógrafo profesional pero que no tengas experiencia en fotografía inmobiliaria.

También puede ser que, como yo, no sabes nada sobre fotografía, en cuyo caso, quiero recomendarte que contrates a un fotógrafo profesional para que realice las fotos de tu casa.

Hombre con una cámara fotografiando pisos.

Sea cual sea tu nivel fotográfico, es importante que tengas en cuenta las siguientes 4 claves si quieres que tus fotos te ayuden a vender.

Realismo y bajas expectativas

Se calcula que tardamos menos de 5 segundos en decidir si la casa que estamos visitando es para nosotros o no.

Por eso es tan importante que las fotografías de tu vivienda la muestren tal y como es, sin demasiados retoques ni distorsiones.

Durante algunos años se puso de moda editar las fotos de pisos de forma que los espacios parecieran más amplios de lo que eran en realidad, sobre todo desde que apareció el retoque digital.

Lo que acababa pasando era que los compradores llegaban a la visita con grandes expectativas y, su reacción al ver la realidad, era de malestar y rechazo. Se sentían engañados.

En cambio, cuando un reportaje fotográfico consigue sacar lo mejor de una vivienda sin alterar la realidad, la reacción suele ser la contraria.

En el 80% de los casos en los que he escuchado a una persona decir “pues parece más grande (o luminoso, o amplio…) que en las fotos”, se acaba quedando la casa.

Luminosidad

Un fotógrafo inmobiliario profesional sabe cómo trabajar con la luz.

No todos los pisos y casas son exteriores, ni tienen ventanas en todas las habitaciones. Por eso, en muchas ocasiones, es necesario trabajar con luz artificial: los famosos flashes.

Lo importante es que la escena esté iluminada de forma que se puedan apreciar todos los detalles.

Eso sí, como vimos en el punto anterior, hay que intentar que las fotos sean lo más fieles posibles a la realidad.

Decoración

La decoración de un piso o una casa puede convertirse en un arma de doble filo.

Si recargamos demasiado los espacios con elementos decorativos, corres el riesgo de que la vivienda parezca menos luminosa, más pequeña, o peor aún, que esos elementos decorativos se lleven toda la atención de la persona que está viendo las fotos.

En cambio, una decoración discreta y bien pensada, pueden llegar a amplificar la sensación de confort, limpieza, luminosidad y amplitud.

Variedad

Los potenciales compradores de tu casa quieren ver fotografías. Mucho, en este caso, es sinónimo de mejor.

Incluso algunos portales inmobiliarios posicionan mejor los anuncios con más fotografías.

Un buen reportaje fotográfico debería tener, al menos, una fotografía de cada parte de la casa, incluidos pasillos, trastero, todos los baños y habitaciones, distribuidor y escaleras.

No escatimes en fotos.

Algo que puedes hacer y que cada vez se utiliza más, es juntar todas esas fotos en un vídeo. La mayoría de portales inmobiliarios ofrecen esa opción.

Vídeo y Realidad Virtual

Cada vez más profesionales del sector inmobiliario utilizan el vídeo y la realidad virtual, además de las fotografías.

La experiencia es totalmente distinta para el comprador, ya que puede visitar la vivienda desde la pantalla de un ordenador y decidir si realmente le interesa visitarla.

Si contratas a un fotógrafo profesional para que haga las fotos, no dudes en preguntarle si también dispone de estos servicios.

Home Staging antes de las fotos

Cama de matrimonio decorada con Home Staging

Hace años que en Unoxciento nos dimos cuenta de que ofrecer un reportaje fotográfico a nuestros clientes no era suficiente.

Por eso decidimos añadir el Home Staging a nuestro catálogo de servicios, una técnica importada de Estados Unidos que inmobiliarias de lujo y promotoras llevan utilizando en nuestro país desde hace más de 20 años.

El Home Staging nos ayuda a preparar las viviendas de nuestros clientes y aprovechar al máximo esos primeros 5 segundos que tenemos para impresionar a una visita.

Decoramos, reparamos, amueblamos y pintamos tu casa de forma estratégica, potenciando lo mejor y dejándola perfecta para unas buenas fotografías.

Sin duda, si tienes la oportunidad de probar el Home Staging, te recomiendo 100% que lo hagas.

Precio de unas fotografías inmobiliarias y cómo evitar pagar antes de vender tu piso

El precio por un reportaje fotográfico profesional depende exclusivamente del fotógrafo.

Buscando por internet, he podido encontrar precios a partir de 80 euros por unas diez fotos, lo que para mí no es suficiente.

Ahora bien, ¿puedes ahorrarte este gasto, como mínimo hasta que vendas tu casa?

Sí puedes. Lo único que tienes que hacer es contratar una agencia inmobiliaria para vender tu piso, y asegurarte de que las fotografías que hacen a los pisos de sus clientes tienen la suficiente calidad.

Por suerte para ti, eso es algo muy fácil de comprobar.

Solo tienes que entrar en un portal con el que esa inmobiliaria trabaje y revisar sus anuncios. Así podrás ver qué tipo de fotografías utilizan.

Lo mejor es que las inmobiliarias, o al menos la mayoría, incluyen las fotografías en sus honorarios, por lo que no tendrás que pagar nada hasta que la casa se venda.

Espero que este artículo te hay servido para darte cuenta de lo importante que es la fotografía a la hora de vender una vivienda.

Yo lo sé por mi experiencia.

De hecho, en Unoxciento hemos conseguido resultados espectaculares en pisos que llevaban meses a la venta con otras inmobiliarias, tan solo con Home Staging y un buen reportaje fotográfico.

Consulta nuestros planes de venta si quieres saber más acerca de cómo ayudamos a nuestros clientes a conseguir el mejor precio por su vivienda.

Hasta la próxima.

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